Bodegónes
Marinas
Paisajes / Figuras
Retratos

biografía de Gabriel Morales Montalbán

Nacido en Llerena (Badajoz) 1946. Autodidacta. Gabriel tiene una temprana predisposición artística. Al mismo tiempo que aprendía las primeras letras, ya destacaba con sus dibujos en el colegio en E.G.B.

A partir de los diez años, participa en concursos de cómics (Jaimito y Pumby) donde obtiene diversos premios de dibujo, los cuales luego eran editados en dichos cómics. Esto sirve de estímulo al joven extremeño para participar en competiciones venideras, tanto, que a los trece años y animado por sus profesores de enseñanza, participa en el concurso de dibujo patrocinado por la Delegación Provincial de Juventudes de Badajoz (1959), obteniendo el Primer Premio de Dibujo a Plumilla.

A partir de entonces participa regularmente en otros concursos en los que obtiene diversos premios de dibujo, pintura y carteles.

Estudia dibujo y pintura en el Instituto Parramón de Barcelona y hace varios cursos de pintura en Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei. Visitando al mismo tiempo museos y galerias de Arte que le ayudan a conocer diversas técnicas, para él entonces desconocidas.

Su pintura siempre fue realista, aunque pasando por etapas impresionista, abstracta, etc... pero terminando finalmente por hacer lo que a él más le atrae, la pintura realista.

Dedica su tiempo artístico a pintar suaves y minuciosos retratos, originales bodegones, paisajes y marinas. Participa en diversas exposiciones individuales y colectivas. Muchas de sus obras están repartidas por toda la geografía española, así como por diversos países como Italia, Suiza, Australia y Centro-América.